Fotografía: Coleta - Colectivo Lésbico Tapatío
Guadalajara, Jalisco.

Como desde hace años, se realizó este fin de semana la Marcha Lésbica anual para conmemorar su lucha como mujeres lesbianas en contra del sistema y el Estado que continuamente las violenta.

Este año, en su décima edición: “Less históricas” marcharon por todas las mujeres lesbianas que han sido invisibilizadas en la historia.

A la movilización asistieron mujeres lesbianas activistas provenientes de otros estados del país como: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Baja California, Sonora, Tijuana, entre otros.

Las integrantes de “Coleta-Colectivo Lésbico Tapatío” y más colectivos así explicaron las violencias que enfrentan todos los días.

Según la Encuesta Global LGBT+ Orgullo Pride 2021, el 11 % de la población en México se identifica como no heterosexual, esta categoría incluye a personas homosexuales, bisexuales, pansexuales y asexuales, pero no lesbianas. Esto significa que no hay un registro exacto que las contabilice como parte de la comunidad diversa del país.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here