Leones Negros son terceros de la general, tras superar a los Lobos de Tlaxcala
Archivo. Fotografía: Leones Negros.




Guadalajara, Jalisco.

Los melenudos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, consiguieron importante victoria ante los Lobos de Tlaxcala por marcador de 2 a 1, en partido pendiente y correspondiente a la fecha 10, el cual fue suspendido a causa de los disturbios de violencia entre las barras del Querétaro y el Atlas.

Los comandados por el “Rey León”, Luis Alfonso Sosa, se vieron sorprendidos al minuto 5, ante el ataque de los locales quienes por conducto de César Adrián Aguirre, quien abría el marcador y ponía el uno por cero en contra de los universitarios.

No fue hasta el minuto 32 que llego la respuesta de los melenudos por conducto de Carlos Alberto Baltasar, quien con disparo desde las afueras del área conseguía emparejar el marcado 1 por 1.

Para la parte complementaria y al minuto 55 en tiro libre directo apareció Daniel “El Chimpa” Amador para tomar la ventaja en el encuentro por 2 a 1 y a pesar de contar con un hombre desde el minuto 67 por la expulsión de Rodrigo Godínez los esfuerzos par parte de los lobos, no consiguieron revertir ni emparejar la pizarra, y el triunfo melenudo se dio también con la igualdad de hombres en el terreno de juego, pues al minuto 85, por doble amarilla fue expulsado Antonio Canales.

Con esta victoria los Leones negros se colocan en la tercera posición de la tabla general con 23 unidades, las mismas que el Tapatío, que son segundos por la diferencia de goleo. Para la fecha 13 del torneo, que se disputara este miércoles, los universitarios estarán recibiendo a los Raya-2 que marchan en la posición 12 con tan solo 14 puntos.