Leones negros hace su parte para ser equipo de primera división
Archivo. Fotografía: Leones Negros.




Guadalajara, Jalisco.

El Patronato de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dio a conocer que entregaron toda la documentación requerida para ser aspirantes a un lugar en el Liga MX, en los próximos años.

La directiva del conjunto melenudo informó a través de un comunicado que en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se hizo entrega, en tiempo y forma, de los documentos requeridos para ser parte del Proceso de Certificación y que asumen este reto, como una oportunidad para mejorar y demostrar que Leones Negros es un equipo que merece estar en Primera División, como lo dicta su historia, pero también su presente.

Dentro de los documentos que entregó la escuadra jalisciense a la Femexfut se encuentran un Expediente de Afiliación, los criterios de Infraestructura como el terreno de juego, vestidores, palcos, servicios sanitarios, campos de entrenamiento y Casa Club.

Además de estados financieros del equipo sin adeudos y con un crecimiento a futuro tanto en materia deportiva como financiera.

Los Leones Negros no participan en la primera división desde el 2015 cuando descendieron luego de solo un año en el máximo circuito.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro