Leones Negros continúan con vida por calificarse a la liguilla




Guadalajara, Jalisco.

Los melenudos leones negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se colocan de nueva cuenta en el filo de la clasificación a la fiesta grande, esto después de haber superado 3 por 1 a Cafetaleros de Tapachula, al cierre de la jornada 13 del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX.

El marcador se abrió para los melenudos al minuto 40 de pena máxima por conducto de Jorge Mora, lo que mandaba prácticamente al descanso a su equipo con la ventaja.

Para la parte complementaria el goleador del equipo y del torneo hasta el momento, Ismael Valadez apareció con un doblete lo que prácticamente amarraba el triunfo.

La primera ejecución de Valadez se dio al minuto 55, superando a dos defensas de los cafetaleros y prácticamente acribillando al guardameta Cirilo Saucedo.

El segundo tanto si duda fue magistral la ejecución de “Valagool” quien recibe el esférico entre dos rivales, controla, hace el sombrerito y de bolea con pierna izquierda ejecuta de nuevamente a Saucedo.

Cafetaleros reaccionó y logró el 3-1 al minuto 90, por conducto del panameño Edgar Bárcenas.

Con la victoria y los 3 puntos los Leones Negros se colocan al filo de la clasificación de la liguilla cuando faltan 4 jornadas para concluir el torneo, con 20 unidades, empatados aun con Ciudad Juárez y Zacatepec.

El próximo encuentro para los felinos seguirá siendo una prueba de fuego pues estarán visitando al actual campeón de la liga de ascenso y líder de la tabla general con 27 unidades Los Dorados de Sinaloa. El sábado 25 de marzo.