El León ruge en Guadalajara; exige respeto a su autonomía
Fotografía: Carlos Zepeda / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Hubo intentos de boicot, unidades repletas de estudiantes detenidas antes de su ingreso a la Zona Metropolitana y una campaña orquestada para desincentivar la participación en la megamarcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Y pese a ello, el león rugió.

Tal y como se tenía proyectado, decenas de miles de estudiantes, docentes, personal administrativo y rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de todo el Estado partieron desde cinco puntos de la ciudad, para hacer visible la defensa de la autonomía universitaria y la exigencia de un presupuesto justo para la casa de estudios.

UdeG denuncia boicot del Gobierno estatal; detiene camiones en su ingreso a la metrópoli

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Previo la mega marcha por la dignidad y la autonomía de la Universidad de Guadalajara, el vicerrector ejecutivo, Héctor Raúl Sólis Gadea, advierte que se despliega un operativo para inhibir la participación de la comunidad universitaria, donde la mayor presión se ha detectado e. … Sigue leyendo UdeG denuncia boicot del Gobierno estatal; detiene camiones en su ingreso a la metrópoli

Los contingentes, integrados tanto por la comunidad universitaria como por ciudadanos que se unieron a la protesta, se dirigen a la Plaza de la Liberación. A las 11:30, las autoridades universitarias contemplan que hay alrededor de 25 mil asistentes en cada contingente.

La mayoría de los participantes usa camisas blancas, pues se trata de una manifestación pacífica.