Lemus y Alfaro acuerdan intervenir las avenidas peligrosas de “la estrella de la muerte”
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En la inauguración de la Plaza Luis Barragán, en el Paseo Fray Antonio Alcalde, el presidente municipal Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que en tres semanas iniciará una nueva etapa para la zona.

Se trata de intervenir el espacio público hasta la Antigua Estación de trenes.

Dijo que habrá mayores facilidades al peatón, una ciclovía y muchísimo arbolado para el centro histórico.

La Plaza Luis Barragán tiene una extensión de 5 mil 700 metros cuadrados de superficie.

Ahora el gobierno estatal y municipal van a modificar el entorno de la Plaza Luis Barragán.

“Y en tres semanas más estaremos empezando también las obras para llegar hasta la Antigua Estación de Trenes, no peatonalizado porque tampoco queremos matar el flujo de automóviles hacia el centro histórico, pero sí con mayores facilidades al peatón, seguridad para el mismo, una ciclovía y, por supuesto, muchísimo arbolado para el centro histórico”.

El alcalde dijo que antes era un “embudo” de smog, ahora habrá una inversión de 78 millones de pesos por parte del gobierno estatal y municipal para transformar el entorno.

“En conjunto el gobierno del estado y el municipio vamos a hacer una inversión adicional, no solamente es la prolongación Alcalde, también vamos a modificar el entorno de todas las calles de alrededor, tristemente se le conoce como la “estrella de la muerte” por los peligros que tienen los usuarios del transporte público".

El Sistema del Tren Eléctrico Urbano hará una reestructura de las líneas de transporte para tomar el camión en un lugar seguro porque Guadalajara tiene millón y medio de habitantes, pero recibe un millón más que llega a trabajar.

La Plaza Luis Barragán fue inaugurada este martes por ser el aniversario del principal benefactor de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde.

Transformar la avenida 16 de septiembre, hoy Paseo Fray Antonio Alcalde, significa honrar la memoria de un hombre que nos dio mucho de lo que hoy somos, dijo el gobernador.


Elizabeth Ortiz