Lemus rompe candado, critica a Javer y toma el control del servicio de agua en Valle de los Molinos
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Acompañado de un notario público, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, tomó el control de las bombas que abastecen de agua potable al fraccionamiento Valle de los Molinos, situado en el corredor de la carretera a Colotlán.

La respuesta de Lemus Navarro se dio tras el reclamo que hicieron el fin de semana anterior, vecinos del fraccionamiento donde habitan cerca de 150 mil personas, a quienes la Constructora Javer, había aplicado tandeos en el servicio, en plena pandemia.

El presidente municipal y empleados rompieron un candado del sitio donde están las bombas y se hicieron con el control del servicio de agua.

“Esta Constructora Javer ha dejado abandonada a toda esta gente y nosotros no lo vamos a permitir. Ellos firmaron un convenio para suministrar agua a todos los vecinos de Valle de los Molinos, nunca lo cumplieron. El día de hoy venimos a hacer frente a esta situación, a tomar los pozos de Valle de los Molinos para que el Ayuntamiento se haga cargo y poderle suministrar agua a toda esta gente”, señaló.

Lemus Navarro aseguró que ahora la responsabilidad de dotar de agua a los colonos de Valle de los Molinos le corresponde al Ayuntamiento y advirtió que ante los incumplimientos de la empresa Javer, esa desarrolladora de vivienda popular, no volverá a obtener un permiso municipal para edificar casas en Zapopan.

“En este momento vamos a romper el candado que impide el paso a los pozos de agua. Viene un notario a certificar lo que estamos haciendo y a partir de este momento, Zapopan toma el control del agua aquí en Valle de los Molinos. Y lo que quiero dejar muy claro es que este tipo de constructoras no son bienvenidas en Zapopan. Javer no va a volver a poner un ladrillo en Zapopan. No se vale lo que le hicieron a toda esta gente”, puntualizó.

Los vecinos denuncian que el agua les llega entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, lo que les impide asearse cuando llegan a sus hograes, tras una jornada laboral, en plena pandemia.

Por su parte, el regidor de Morena en Zapopan, Hiram Torres Salcedo, señaló en redes sociales que el video que grabó el alcalde fue un “show mediático”, ya que la llave de las bombas estaba en poder del Ayuntamiento.


Ignacio Pérez Vega