Lemus quiere traer los Arieles a Guadalajara y que se entreguen en el marco del FICG
Foto: AMACC




Guadalajara, Jalisco. 

Como parte de los apoyos que el Gobierno de Guadalajara otorgará al sector cultural de la Universidad de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro se pronunció de que parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, del Festival de Papirola y del Festival del Cine Guadalajara se realicen en el municipio.

"Claro que vamos a apoyar los tres eventos, pero muy en lo particular del Festival del Cine, pidiendo que algunos de los eventos del propio festival se pueden venir también a Guadalajara.

Entre ellos, se está promocionando por parte de la oficina de Grandes Eventos de Guadalajara el traer los Arieles en Guadalajara y que estos también pudieran quedar en el marco del festival Internacional del Cine”.

Otro tema abordado, comentó Pablo Lemus con el rector general de la UdeG es que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Normal no quede en abandono una vez que la totalidad de las carreras se trasladen a Belenes.

“No vaya a quedar abandonado, por el contrario, que encontremos una nueva vocación, porque incluso ya acordamos que se pueda llamar el Centro Universitario Guadalajara, en nueva reunión que se tendrá con el rector, presentará ya un proyecto".


Isaura López Villalobos