Lemus se pronuncia por iniciar la construcción del Jardín Botánico a mediados del año
Archivo. Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Zapopan, Jalisco. 

Luego de la aprobación de la iniciativa para estudiar la recuperación del predio Iconia en Huentitán y que pasará a siete comisiones edilicias del Ayuntamiento, el presidente municipal, Pablo Lemus, se pronunció porque en julio próximo inicien las obras del Jardín Botánico en el predio de El Disparate, donado a la UdeG.

Reiteró que, ante la falta de un presupuesto asignado al jardín botánico y de un permiso para ejecutar la obra por parte de la casa de estudios, el gobierno municipal asignaría 30 millones de pesos para avanzar en la construcción.

“El Ayuntamiento está dispuesto a invertir 30 millones de pesos para que este mismo año pueda ya verse avanzada la construcción del Jardín Botánico, el propio gobernador de Jalisco mencionó que estaba en disposición de invertir, y ver también a la Universidad de Guadalajara cuánto aportaría este año para iniciar con su construcción”.

Con relación a la clausura que realizó la PROFEPA a la empresa Operadora Hotelera Salamanca, que construye los departamentos Iconia en Huentitán, por carecer de un estudio de impacto ambiental; el alcalde mostró su beneplácito por el proceder de la instancia federal.

“Qué bueno que PROFEPA les clausuró, si ellos no cumplieron con la normatividad establecida, si no sacaron los permisos en tiempo y en forma, que bueno que les clausuraron, y nosotros no les vamos a ayudar a que levanten la clausura, yo no voy a defender nunca a la empresa porque ha tenido muchísimas omisiones, en este asunto de PROFEPA y en la entrega de las contraprestaciones”.


Isaura López Villalobos