Lemus no permitirá que se construya Iconia sin obras de contraprestación
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Ni un solo departamento se construirá en Distrito Iconia, si no hay obras de contraprestación, fue el compromiso hecho por el candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Pablo Lemus Navarro ante los reclamos de los vecinos de Huentitán por los constantes incumplimientos de particulares en este proyecto.

El abanderado emecista afirmó que en caso de llegar a la alcaldía tapatía se mantendrán todos los espacios públicos y áreas verdes de este complejo de manera gratuita en beneficio de los ciudadanos.

El ex alcalde de Zapopan aseguró que no dudaría en emprender acciones legales si no se construyen las 16 obras de contraprestación que Hotelera Salamanca no hizo antes de vender a Hotelera Riviera Deluxe.

Deslindó de omisión al alcalde con licencia, Ismael del Toro, quien -a su juicio- le tocó únicamente hacer "gestiones", a pesar de que la operación se hizo en su administración.

La fecha de entrega de las obras venció en 2018, lo que obliga al ayuntamiento a recuperar las 13.6 hectáreas cedidas a particulares, lo que demanda el colectivo Únete Huentitán y que no fue considerado por el candidato de Movimiento Ciudadano.


Georgina Iliana García Solís