Lemus denuncia fraude cometido contra trabajadores de DIF Zapopan
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que este lunes presentarán una solicitud ante la Unidad de Inteligencia Financiera y ante el Servicio de Administración Tributaria para investigar un presunto fraude de desvió de recursos provenientes de las cuotas sindicales pertenecientes a los trabajadores del DIF municipal.

Indicó que tienen identificado a través de transparencia, el depósito de más 237 mil pesos a la cuenta individual de la secretaria General del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF, Martha Elia Naranjo Sánchez.

Incluso, dijo el primer edil, que el propio Gobierno de Jalisco también pudo haber incurrido en una anomalía al depositar dinero a la cuenta individual de la dirigente sindical Martha Elia Naranjo. El alcalde mostró varios documentos a los medios de comunicación sobre el presunto desvió.

Por otro lado, enfrente de la Presidencia Municipal de Zapopan, trabajadores del DIF afiliados al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF que permanecen en plantón recaban firmas desde el viernes pasado para la revocación de mandato del alcalde Pablo Lemus.


Isaura López Villalobos