Lemus dejará afuera a Caabsa
Fotografía: Gobierno de Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

Antes de concluir su periodo, el actual Cabildo de Guadalajara tendrá que dar marcha atrás a la ampliación de 15 años a la concesión de la empresa Caabsa Eagle para la recolección y disposición de la basura.

Así lo aseguró el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien dijo que ya hizo una petición a los regidores salientes para que sesionen “en forma inmediata” y dejen la concesión a Caabsa, tal y como estaba antes del 27 de agosto, cuando se autorizó la ampliación de la concesión.

“Estamos solicitando formalmente que el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, el pleno actual, antes de que concluya la Administración, dé marcha atrás a la ampliación de la concesión otorgada a Caabsa Eagle, en los términos referidos, debido a que la misma estaba planteada para utilizar el Centro Circular de manejo de residuos en Tala. Al no existir Tala, ésta razón de aumentar la concesión y en los términos de los aumentos en las tarifas, pues no tiene ninguna razón de ser”, precisó.

Lemus explicó que no ha hablado del tema con los representantes de la empresa Caabsa Eagle. Sin embargo, dijo que no debe haber problema alguno en que se rectifique la concesión por parte de los regidores de Guadalajara.

“No, no, no. Esto es algo que yo estoy pidiendo. No ha habido todavía una negociación final con Caabsa, pero independientemente de ello, hoy la aprobación que tenemos en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara sobre esa concesión con Caabsa no da lugar, porque ya no existe Tala. Entonces, tenemos que ver un nuevo formato según las condiciones que podamos acordar con los demás alcaldes”, subrayó.

La concesión de Caabsa Eagle estaba vigente hasta el año 2024. Sin embargo, el 27 de agosto, en una sesión fast track, los regidores de Guadalajara le autorizaron una extensión de 15 años, con aumentos en las tarifas por la tonelada de basura recogida en los domicilios.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here