Insiste Pablo Lemus en construir parque en El Disparate, y que quede a cargo de la UdeG
Foto: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pide al Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, reconsiderar su postura conforme a la obra del parque Huentitán, pues señala que los vecinos del área requieren de un espacio recreativo.

Afirma que de darse la construcción del proyecto sería la Universidad de Guadalajara la encargada del espacio y el municipio invertirá con el objetivo de darle un espacio a los vecinos, por otra parte señaló que aplicarán las multas a la empresa cuando no cumpla con las contraprestaciones.

"Quiero darle la certeza al Rector de que primero mi propuesta de hacer un parque para los vecinos de Huentitán en el predio del disparate contempla el que la Universidad de Guadalajara mantenga la propiedad y administración del predio en lo absoluto. Garantizar que se va a quedar en propiedad y administración de la Universidad de Guadalajara" señaló alcalde de Guadalajara.

El alcalde afirma que se conservaría el vocacionamiento de este predio como jardín botánico y se respetaría el área natural protegida del parque de Huentitán, además, su gobierno aportará 30 millones de pesos para que la Universidad indique hacia donde destina el recurso.

Lemus Navarro insiste en que gobierno de Guadalajara y Universidad de Guadalajara podrían realizar un proyecto que beneficie a ambas parte pero sobre todo a los vecinos de huentitán.