En busca de terrenos en Guadalajara para construir una preparatoria más en la ciudad
Imagen: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara mantiene una relación de respeto y comunicación con la Universidad de Guadalajara. Señala el alcalde Pablo Lemus Navarro que sostiene una comunicación directa con el titular del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba, para buscar un terreno municipal en el oriente para construir una preparatoria.

"Para buscar un terreno que pueda tener la superficie que la universidad requiere para construir una nueva preparatoria, le ofrecí uno el lunes, me dijo que estaba muy chiquito que necesitan mínimo dos hectáreas, estamos buscando, la verdad lo que queremos, todos queremos gobierno de Jalisco, el gobierno de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, lo que queremos es aumentar la matricula”, afirmó el alcalde.

El terreno, que el lunes pasado el alcalde propuso al titular del SEMS, mide ocho mil 500 metros cuadrados, es propiedad del municipio de Guadalajara y se ubica en Tlaquepaque. Sin embargo, por la cuestión territorial no cumple con las medidas que se requieren para una preparatoria.

El alcalde Pablo Lemus señala que la administración municipal mantiene la búsqueda de un terreno para consolidar una preparatoria más en la ciudad tapatía.


Isaura López Villalobos