Lemus afirma que no acatará fallo para suspender arrendamiento de patrullas
Fotografía: Coordinación de Seguridad.




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que el juez Décimo Noveno de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo ordenó que se detenga la licitación 010/2021 para arrendar 763 patrullas, motocicletas, bicicletas y autos eléctricos para la Policía de Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus Navarro aseguró que no se va a frenar el proceso.

Lemus Navarro explicó que la licitación nacional, otorgada a la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., es un procedimiento que ya concluyó, ya que incluso el Gobierno de Guadalajara le hizo el primer pago.

Y añadió que quien impugnó el proceso es una de las empresas que concursó y que quedó “ardida”.

“El contrato y el primer pago se dio el primer día hábil de enero; es decir, el 3 de enero. La entrega de las primeras patrullas ya se dio. Lo único que va a pasar es informarle al juez, para decirles (que es) un proceso ya concluido, firmado y pagado. Eso no se puede quitar. No hay forma de revertirlo, ni detiene en lo absoluto los procesos de adquisición de patrullas en Guadalajara. Eso era con los gobiernos blandengues que les temblaban los pies y negociaban con esta bola de rateros”, precisó.

El presidente municipal tapatío afirmó que van a seguir adelante con la adquisición de las patrullas por la vía del arrendamiento, porque la seguridad de los ciudadanos es lo principal para el Gobierno que encabeza.

“No vamos a permitir que este tipo de empresas, que este tipo de abogados, vayan a dar al traste a lo que más les interesa a los ciudadanos, que es su seguridad. El proceso para tener las 763 unidades nuevas en Guadalajara no se detiene; es más, tenemos ya la primera entrega programada para la próxima semana. Todo va en ruta. Simplemente se le informará al juez que el proceso ha sido concluido”, respondió.

Del tema, los cuatro regidores de Morena también aseguran que hubo sobreprecio superior a 200 millones de pesos, en un contrato total de 792 millones 261 mil 796 pesos. Los ediles presentaron una queja ante la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, que encabeza Cynthia Cantero Pacheco.

Lemus señaló que el suyo no es un gobierno “blandengue”, por lo que continuará con el arrendamiento de las patrullas.


Ignacio Pérez Vega