Fotografía: Twitter @LesgislativoJal.
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco, Hugo Contreras, mencionó que mandará un exhorto al gobierno federal para que cambien la estrategia en materia de seguridad, debido a los hechos ocurridos martes dejaron entre ver que la estrategia de seguridad no avanza.

El legislador priista dijo que es lamentable que los ciudadanos continúen sufriendo la falta de coordinación entre las autoridades.

“Es lamentable, es peligroso, delicado y decepcionantes lo que esté pasando esto, por eso la calidad de la representación le hacemos y le decimos al gobierno Federal y al gobierno de estado que cumpla con su responsabilidad, que asuman la tarea y el compromiso que dijeron ellos de brindar seguridad”.

Otra de las legisladoras, quien también pugno por cambiar la estrategia de seguridad, fue Mara Robles Villaseñor del partido Hagamos, quién mencionó que la ciudadanía sigue pagando los platos rotos entra las pugnas de las autoridades y los integrantes del crimen organizado.

“La desgracia que podemos atestiguar al día de ayer, donde una familia con un menor de edad fue despojada de su automóvil violentamente, no es algo que las autoridades deben de eludir como responsabilidades, sinceramente la ciudadanía poco le importa saber sí es un problema entre delincuentes, es un problema del gobierno Estatal o Federal, todos los gobiernos tienen que ser responsable de la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, destacó la coordinación de las policías municipales y estatales, dónde señaló que gracias a esa estrategia no hubo víctimas que lamentar.

“Yo considero que qué hubo una reacción muy oportuna estatal y gracias a eso no tenemos lesionados ninguna persona periodo la vida fortunadamente pero pudo haber sucedido el tema es que se hizo reacción oportuna qué nos llegó repito de rebote”.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here