Lecheros amenazan con manifestarse en visita de AMLO para inaugurar L3
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los lecheros de Jalisco amenazan con manifestarse el sábado en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero.

Si Liconsa no se pone al corriente en los pagos atrasados entre el jueves y viernes, los pequeños productores se le plantearán al mandatario federal para exponer la problemática, informó el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto Velasco.

Los ganaderos se manifestaron hace una semana en los centros de acopio de Los Altos y consiguieron que la delegación de Linconsa se comprometiera a avanzar en los pagos, pero han caído a cuentagotas.

El presidente de la Unión Ganadera estimó que la deuda de la paraestatal ya asciende a 200 millones de pesos y lo atribuye a que subieron el precio de garantía a 8.20 pesos por litro sin tener solvencia.

La insolvencia de Liconsa se agudiza en Jalisco por ser el productor del 20% de la leche que consume el país. Ante la falta de pago, los campesinos empezaron a vender ganado para poder sostenerse.


Georgina Iliana García Solís