Laura Haro, primera dirigente electa del PRI Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Arropada por ex presidentes estatales del PRI, por Lorena Arriaga, viuda del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, por alcaldes y por militantes de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Zapopan, Tecolotlán y otros municipios, la diputada federal Laura Haro Ramírez, abogada de profesión, de 34 años de edad, se registró como candidata única a la presidencia del PRI Jalisco, acompañada del ex legislador Omar Hernández, como secretario general.

Al no tener competencia, Laura Haro asumió como la primera mujer electa a la presidencia del PRI Jalisco, en reemplazo de Ramiro Hernández García.

La legisladora jalisciense dijo que su primer gran compromiso será “construir las victorias electorales desde la base, con la base y para la base". Nunca más se tomarán decisiones desde arriba hacia abajo, aseguró.

Frente a la viuda y al padre de Aristóteles Sandoval, el ex magistrado Leonel Sandoval, Haro exigió justicia a los gobiernos estatal y federal para que se esclarezca y se meta a la cárcel a todos los responsables del asesinato del ex gobernador.

“El grito de justicia será acompañado por millones de voces. Exigimos justicia, exigimos que se esclarezca el cobarde asesinato de Aristóteles Sandoval. Que se escuche claro y que se escuche fuerte: no queremos cuentos chinos, queremos justicia por Aristóteles Sandoval… Justicia, justicia, justicia”, exigió.

En la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Haro enfocó sus baterías en el Gobierno de López Obrador, al que calificó de presidir un “régimen autoritario y destructor” que todos los días atenta contra las instituciones del país.

“Hoy tenemos que decirlo: Morena es una desgracia y una tragedia para México. Morena habló mucho y prometió mucho y no ha sabido cumplir absolutamente nada. Morena ni siquiera es capaz de construir una reforma en el sector estratégico y fundamental para cualquier nación, el sector eléctrico y energético. Ni siquiera fue capaz de construir una reforma que le sirviera a las familias mexicanas. Por eso su Reforma Eléctrica, retrógrada y que retrata de cuerpo completo lo que es Morena: un régimen que vive en el pasado, que no entiende el presente y que menos le va a importar el futuro”, puntualizó.

Laura Haro asumió ya las funciones como la nueva presidenta del PRI Jalisco; sin embargo, se anunció que en los próximos días se realizará la toma de protesta de ley al nuevo Comité Directivo Estatal del tricolor.


Ignacio Pérez Vega