Lateral de Lázaro Cárdenas inconclusa afecta a comerciantes y automovilistas
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes, vecinos y automovilistas solicitan a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública concluir la lateral de Lázaro Cárdenas de Orizaba hasta Hacienda Cocoyoc que consta de 200 metros y dónde solo raspo el pavimento y ya no se observan trabajadores en la zona desde hace semanas.

Manuel Huerta es encargado de una gasolinera de la zona y denuncia que las autoridades no han brindado respuesta de su ausencia cuando el proyecto que les presentaron era de El Álamo hasta la calle Pemex, al dejar este tramo de la vialidad inconcluso los automovilistas lo evitan por lo que sus ventas han disminuido considerablemente.

"En horas pico es imposible, es realmente muy complicado pasar por aquí y en cuestiones del comercio, pues las ventas se han disminuido, bueno, yo hablo de donde me toca trabajar, pero sí han disminuido más o menos un 40% las ventas, la gente, pues es muy complicado el acceso para los negocios de aquí.

-¿Y les han dicho algo las autoridades?-Nadie ha venido a decir nada, todos hemos reportado, pero no nos han dado ninguna"señaló Manuel Huerta comerciante de la zona".

El tramo de la lateral de Lázaro Cárdenas que no se ha rehabilitado se ubica en una de las salidas de los carriles centrales, por ello, en las llamadas horas pico 4 carriles de esta importante vía se colapsan por el tráfico, automovilistas también se han visto afectados, ya que los baches y el raspado del pavimento han dañado llantas, rines y suspensiones que ellos tienen que costear.