El festival internacional de videojuegos “Latam Gamergy Tour” llega por primera vez a México.
imagen: Amazon GAMERGY MAPFRE Edition




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez México será la sede del festival Internacional Latam Gamergy Tour que, año con año, reúne a 60 mil personas por día en Madrid, España.

Será del 26 al 28 de agosto de 2022 que los gamers y aficionados del esport (deportes electrónicos) se sumergirán por tres días en el mundo de los videojuegos en la Expo Santa Fe en Ciudad de México.

El director del festival, Juan Diego García Squetino, detalló que se espera tener una asistencia de 25 mil personas por día.

“Todos los que asistan van a poder jugar en los más de 300 espacios que tiene Gamergy, pero también lo que generan las marcas, los que generarán los equipos que tienen sus fanáticos y comunidades. Juegos de PC, consola, móvil, amateur”. lo confirmó Juan Diego García Squetino.

Los asistentes también conectarán con otros jugadores, con los creadores de contenidos, cosplayers y artistas, ya que, el evento contará con un concierto.

Actualmente la industria de videojuegos crece en México. Es el país con mayor consumo e interacción en el mercado de habla hispana, e incluso le gana a España, en dónde el festival lleva 13 años celebrándose en Europa.

“Tenemos cinco años de contrato, hasta el 2026. En esa planificación, nuestro objetivo es que en el año tres de Gamergy en México ya haya una afluencia de 60 mil personas por día, cantidad que hoy ya tiene Madrid”. Concluyó el director.

Los interesados en acudir al festival de entretenimiento más importante y grande de habla hispana podrán obtener los boletos en gamergy.boletia.com.

El costo de los boletos varía, para el viernes 26 de agosto el costo es de 300 pesos, y para el sábado y domingo es de 400 pesos. Y en caso de asistir los tres días el precio total es 800 pesos.

También habrá actividades virtuales, que consta de una competencia virtual de libre inscripción.


María Ramírez Blanco