Las Villas se quedan sin permiso en tanto no haya proyecto de mitigación ambiental
Fotografía: EFE/Ulises Ruiz Basurto.




Guadalajara, Jalisco.

Las Villas Panamericanas no tendrán acceso al registro catastral que solicitan los desarrolladores del fraccionamiento Avaterra Natural Living, hasta que presenten el proyecto de mitigación de la zona, confirma el alcalde Juan José Frangie.

Mencionó que los empresarios comenzaron a solicitar la cuenta del predial para notarial las escrituras; actualmente, el trámite está en Catastro municipal.

"Ya están ahí, están en proceso están en Catastro. Yo lo que le pedí a la gente de Catastro que nos avisen para podernos sentar con ellos con los desarrolladores".

El alcalde apuntó que la administración municipal no escriturará los departamentos que ya están a la venta en el complejo de las Villas Panamericanas.

"No los va a escriturar el Ayuntamiento. Quiero dejarlo claro: nosotros nunca estuvimos de acuerdo, a final de cuentas hay una modalidad de que un magistrado puede dar la instrucción a un notario para que escriture".

En 2021, el Tribunal de Justicia Administrativa otorgó la habitabilidad de los departamentos de las Villas Panamericanas, en la zona El Bajío, considerado de alta fragilidad ambiental por el Bosque de la Primavera.


Isaura López Villalobos