Las universidades públicas, una herramienta de desarrollo social: Ricardo Villanueva
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Al inaugurar el séptimo Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTUA), el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que las universidades públicas son la herramienta principal para generar desarrollo a la sociedad, además de los recordatorios de los trabajos que ha ganado la Confederación contra la violencia y acoso en el ámbito laboral.

Por su parte, Enrique Levet Gorozpe, presidente de la CONTUA, refirió que la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios deben unir filas ante los embates de los gobiernos a las universidades públicas.

Dijo que las casas de estudios son promotoras de generar cambios y realizar las construcciones de desarrollo para el compromiso social, a fin de entregar a jóvenes calificados para resolver los problemas sociológicos, tecnológicos y económicos que aquejan a la sociedad.

Levet Gorozpe anunció que se trabaja en mejorar las condiciones de vida de los agremiados y se analiza una estrategia para el tema de las pensiones de los trabajadores universitarios, lo que repercute en una excelencia académica.

Por último, José de Jesús Becerra Santiago, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG) comentó que sindicalistas y trabajadores universitarios deben de trabajar por la justicia social, por lo que se debe promover una libertad de pensamiento.


Henry Saldaña