Las nuevas regulaciones en los shows en vivo se replantean en FIMpro 2021
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPro) comenzó con el debate de un tema urgente que, debido a la pandemia, lastimó fuertemente la industria y que plantea paradigmas para el futuro: La “colaboración y responsabilidad para la música en vivo en una nueva normalidad”.

Expertos disertaron sobre las nuevas regulaciones, la protección de la salud y el cómo se reconfigura la industria de los espectáculos en vivo. Karla Zapata dio cuenta de cómo el Teatro Diana ha comenzado con esta reactivación de los shows en vivo.

De generar 100 millones de pesos en 2019, producto de 206 shows, el Teatro Diana cayó de manera dramática en 2020, año neurálgico de la pandemia, a generar sólo seis millones en el primer trimestre.

En Estados Unidos, la economía del espectáculo genera 12 dólares por cada dólar que se invierte en esta industria. En España, se pretenden gestionar leyes que protejan al gremio cuando ocurran acontecimientos como el de la pandemia, que trastocó al mundo entero.

Esta conferencia es parte de la Feria Internacional de la Música para Profesionales, que se desarrollará durante tres días en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.


Iván De León Meléndrez