Las matemáticas más rápidas del mundo llegan a la Preparatoria de Jocotepec
Fotografía: Gobierno de Jocotepec




Guadalajara, Jalisco.

La preparatoria regional de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara estuvo de fiesta. Recibió la visita de Alberto Coto García, uno de los calculistas mentales más rápidos del mundo y grande de la historia, quien dio una conferencia de matemáticas para los jóvenes del centro universitario.

Paulino García, académico la casa de estudios, mencionó que estos acercamientos con los jóvenes universitarios generan disciplina y dedicación para acercarse a sus metas y generar agentes de cambio para realizar sus éxitos.

"La visita de Alberto Coto García un caluculista mental qué tiene varios títulos mundiales, es el campeón mundial en cálculo mental poseedor de varios récords guinness, el tuvo a bien presentarse con los jóvenes y tuvo a bien mencionarles que las matemáticas no son difíciles, qué son un aliado para entender e interpretar el mundo que nos rodea", declaró Paulino.

El académico mencionó que la visita del matemático está en el marco de la semana de la ciencia y la tecnología, y deja inspiración y motivación para los alumnos para sus participaciones en los eventos regionales, estatales y nacionales, además de poner mayor entrega a sus estudios.

"El evento pertenece a la semana de la ciencia y la tecnología, en este evento tuvimos la oportunidad de contar con las autoridades de nuestra institución encabezadas por el maestro Francisco Díaz y del presidente municipal de Jocotepec, quién vino inaugurar evento y es grato de compartir la información y demuestra que la universidad sigue trabajando", concluyó Paulino García.


Henry Saldaña