Las cascaritas de fútbol están prohibidas después de la media noche
Alfaro jugando fútbol en 2012. Foto: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

En Zapopan, las cascaritas de fútbol no serán multadas ni prohibidas a quien juegue en la vía pública, afirmó el presidente municipal, Juan José Frangie, al aclarar que sí recibirán una sanción económica aquellos que después de las 12 de la noche, molesten a los adultos mayores y usen los portones de las casas como portería.

“Como voy a hacer yo si estoy a favor del deporte, voy a prohibir a los niños, lo que si voy a prohibir es que no puedan estar tirando en una casa de adultos mayores a las puertas, que las agarren de portería a las doce, una de la mañana”.

Lamentó que algunos políticos desconozcan el reglamento de Policía y Buen Gobierno, cuando prevalece en cualquier administración.

“Hay algunos políticos que le quieren sacar raja a tonterías, que no son ciertas, que no las conocen (…) no está prohibido, pero si yo, a las doce, recibo una queja de que están pateando puertas, jugando futbol, obviamente tengo que convencer a los jóvenes, a las niñas y a los niños que por favor tengan cuidado de que no pueden estar jugando a esa hora y menos agarrando una propiedad privada de portería”.

El domingo, un grupo de personas se manifestaron jugando una cascarita de fútbol en frente de la presidencia municipal de Zapopan al considerar como una medida autoritaria y represora multar a quienes realizan esta actividad física en la calle.


Isaura López Villalobos