Lanzarán programa Consume local para compras en negocios tapatíos 
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco. 

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó las bases para licitar el servicio integral del programa Consume Local, que consiste en la entrega de tarjetas de consumo para quienes forman parte del padrón de beneficiarios de los programas sociales.

El programa lo diseñó la Dirección de Emprendimiento, la cual dará a conocer los detalles próximamente.

La idea es que quienes reciben apoyos de los programas sociales con los que cuenta el Gobierno de Guadalajara, reciban las tarjetas electrónicas, para que hagan sus compras en negocios establecidos en el municipio, informó David Mendoza, presidente del Comité de Adquisiciones.

“Este proyecto lo que busca es incentivar la economía dentro del municipio, ¿Cómo?, por medio de dos esquemas. Uno, el que tiene que ver con las terminales para hacer el cobro de las diferentes tiendas o establecimientos dentro del municipio de Guadalajara y que también entregue tarjetas a los beneficiarios de los programas sociales de Guadalajara, para que puedan consumir en estas tiendas y de esta manera, generar economía dentro del municipio”, explicó.

Por otro lado, en la misma sesión del Comité de Adquisiciones de Guadalajara se autorizó la contratación del servicio de alimentos para pacientes, médicos, residentes y personal que tenga jornadas laborales superiores a ocho horas, en las unidades médicas de la Cruz Verde.

El fallo se otorgó a la empresa MOBA Alimentos SA de CV, la cual tendrá que dar tres tipos de dieta a los pacientes hospitalizados en la Cruz Verde de Guadalajara. El contrato es por un máximo de 6 millones 562 mil pesos y estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.


Ignacio Pérez Vega