Lanzan programa para detectar talentos deportivos en niñas y niños de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo 24 de mayo el Gobierno estatal comenzará con el Programa Detección de Talentos Deportivos con la finalidad de integrar a las selecciones estatales de diversas prácticas, niñas, niños y jóvenes del interior del estado que muestren aptitudes.

En el programa coordinado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), será una empresa de alta tecnología, quien lleve el equipamiento a las 12 regiones del estado durante tres meses para hacer evaluaciones a 20 mil niños y niñas en las plazas públicas de los municipios. Jocotepec y Chapala será los primeros donde comenzará esta detección.

“Serán canalizados estos niños a los centros de especialización deportiva municipal, pero a la par buscaremos que los mejores 20 de cada una de las regiones los podamos integrar a un programa estatal que nos permita darles un seguimiento directo en su integración a la selección Jalisco”, señaló Luis Fernando Ortega Ramos, director general del CODE.

Ortega Ramos aseveró que el programa permite valorar las condiciones físicas de los menores después de la pandemia, pero además les genera una motivación adicional frente al regreso a clases.

Para el deporte convencional, la convocatoria está dirigida a niñas y niños entre 8 y 16 años, así como de 8 a 19 años para el deporte adaptado.

Los interesados en inscribir a sus hijos en este programa, podrán hacerlo a través de la página web de Code Jalisco.


Fatima Aguilar