Lanzan Mercado Violeta para impulsar economía de las mujeres de Tonalá
Fotografía: Mujeres Empresarias de Tonalá




Guadalajara, Jalisco. 

Mujeres empresarias y emprendedoras de Tonalá lanzan Mercado Violeta; una plataforma para crear una red de negocios, de apoyo y de colaboración entre las mujeres del municipio cuya actividad está dirigida al comercio de bienes o servicios, según informó la creadora de la iniciativa, Liliana Olea, quien dijo que el mercado surge de la necesidad de rescatar la economía de las familias tonaltecas con perspectiva de género.

"El Mercado Violeta busca promover la economía local desde una perspectiva que priorice y que visibilice el trabajo de las mujeres a fin de encausar estrategias que impulsen a uno de los sectores más afectados en la estructura social actual".

Con Mercado Violeta se busca visibilizar el trabajo empresarial y en el comercio que hacen las mujeres de Tonalá con el fin de incentivar los negocios y abonar a una pronta recuperación de la economía de las mujeres.

Mercado Violeta cuenta con el aval e impulso del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Tonalá, la Coordinación de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio y el Centro Regional para la Calidad Empresarial del Centro Universitario de Tonalá.

Para inscribirse y formar parte de esta red de mujeres emprendedoras, es necesario acceder al perfil de Facebook Mercado Violeta y ahí llenar el formulario.


Celia Niño