Lanzan libro de Mike Laure: “El rey del trópico”
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez, se publicará un libro en el que se dará a conocer la vida personal y artística del músico Mike Laure.

“El rey sigue vivo”, de José Juan Cocom, autor de esta obra, detalla las razones de escribir acerca de las vivencias personales y de la trayectoria del autor de grandes éxitos de la cumbia en los años 60.

Incursionando primero en el género del rock, Miguel Laure Rubio nació en el municipio de El Salto el 29 de septiembre de 1937. Al no triunfar con la música de moda de aquella época, decidió adentrarse en los ritmos de la cumbia y ahí fue donde su popularidad llegó a lo más alto.

De la mano del famoso Beer Garden, un bar ubicado en el malecón de Chapala, lugar donde sonaron los grandes hits de esta agrupación, y donde el autor de este libro reconoce que la música de Mike Laure sigue presente, e incluso es del gusto de las generaciones actuales.

Por su parte, Mike Laure jr, hijo del gran artista quien está forjando su propio legado en el ámbito musical, agradece la oportunidad de inmortalizar la vida de su padre, a quien hoy le sigue sus pasos.

"El rey del trópico", como era conocido este autor de temas como: Tiburón a la vista, 039, la cosecha de mujeres, la banda borracha, la rajita de canela entre otros, es recordado con cariño por su hijo, quien lo veía poco, ya que vivió en la época de mayor éxito de Mike Laure y los cometas.

A 21 años de fallecido Mike Laure el “rey del trópico”, es recordado por miles de fanáticos que tendrán en el libro “el rey sigue vivo” una inspiración para volver a recordar su vida y su música .


Iván De León Meléndrez