Lanzan convocatoria para renovar a un integrante el CPS
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción comenzará el proceso para nombrar a un nuevo integrante del Comité de Participación Social (CPS); para el cual lanzó este jueves la convocatoria que les permitirá elegirlo.

Las postulaciones de las y los candidatos se recibirán a partir de ese 30 de septiembre y hasta el 13 de octubre. El proceso tendrá varias etapas. En un primer momento, una evaluación documental para verificar que cumplen con los requisitos del 14 al 18 de octubre, se identifica a los 10 mejores perfiles, a quienes se les realizarán entrevistas públicas del 19 al 24 de octubre, y finalmente, del 25 al 28 de octubre, se dará la liberación de manera privada.

Marco Antonio Robles Morales, coordinador de la Comisión de Selección, manifestó que su elección será basada en el mejor perfil que postule.

“Como parte del compromiso que tiene la Comisión es poder designar al mejor candidato o candidata que haya presentado o postulado, dado que es compromiso de la Comisión poder presentarle a la ciudadanía en el Estado al perfil más idóneo para que al final va a representarnos a todos en la rendición de cuentas y combate a la corrupción”.

La decisión de esta Comisión deberá ser comunicada al Congreso del Estado.


Fatima Aguilar