Lanzan campaña para identificar a quienes quemaron vehículos el pasado 09 de agosto en Jalisco
Fotografía: Paco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 15 Zona Militar, lanzó la campaña Juntos por tu Seguridad: Denuncia.

El objetivo es denunciar de manera anónima y segura a quienes generaron violencia y provocaron bloqueos el pasado 9 de agosto en Jalisco, pero también, para evitar que estos hechos puedan volver a repetirse.

La SEDENA pone a disposición de la población en general el teléfono gratuito 800 83 27 542 para denunciar a quien incendie vehículos, ya que genera incertidumbre, inseguridad y pone en riesgo la vida de las familias y su patrimonio.

El saldo de los hechos registrados el 9 de agosto, fue de 19 vehículos quemados, cinco en Zapopan y el resto en Ixtlahuacán del Río. Además de una mujer y un hombre fallecidos ajenos a los hechos, así como un presunto delincuente abatido. Se informó sobre cinco hombres detenidos presuntamente participantes en los enfrentamientos.

Tras un operativo, grupo armado genera bloqueos, incendios y caos en Jalisco y Guanajuato

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Un operativo para detener al líder de un cártel de la droga, en un punto entre los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, generó bloqueos, incendio de camiones, autos y negocios, para provocar caos, tanto en Jalisco como en Guanajuato.Todo ocurrió en menos de dos horas, cuando. … Sigue leyendo Tras un operativo, grupo armado genera bloqueos, incendios y caos en Jalisco y Guanajuato