virus de la Hepatitis C
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La incidencia de enfermedades hepáticas en el país es significativa, se estima que hasta un 8 % de los niños, desde bebés, podrían desarrollar una hepatitis neonatal y no saberlo

Además, los especialistas advierten que hay una grave preocupación a corto y mediano plazo y es la enorme cantidad de niños obesos, México ocupa de los primeros lugares en obesidad infantil.

La grasa se acumula no solo en el abdomen, mejillas, o brazos sino también llega al interior del hígado y esto trae una grave complicación en su juventud, explica el gastro-hepatólogo pediatra, Joshue Covarrubias Esquer.

Por esta razón, el también presidente de la Fundación Nois de México, lanzó una campaña gratuita para detectar hepatitis en menores de 0 a 16 años.

Para solicitar atención y aprovechar esta campaña que termina el 20 de noviembre por parte de la Fundación Nois se tiene que mandar un whatsapp al 331787 5359 y explicar brevemente el porqué de la solicitud y se le agendará una cita.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca