Lanza Guadalajara la plataforma Empleo cerca de ti
Fotografía: Ismael del Toro / Twitter / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Guadalajara habilitará esta semana una plataforma para facilitar la colocación de empleos a grupos vulnerables, se trata de la plataforma "Empleo cerca de ti" que a través de la geolocalización de la fuente laboral disponible y el buscador de empleo, se puedan acomodar puestos en zonas cercanas a las viviendas.

Principalmente para las personas adultas mayores, con alguna discapacidad o madres jefas de familia, pero para vincularlos es necesario que ambas partes se registren, como explica el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

"La plataforma y los algoritmos que tiene la misma nos van a permitir identificar muy bien a grupos vulnerables, cercanía de la oferta y la demanda y ser más eficientes en la colocación de quienes necesitan el empleo y la empresa que lo puede ofertar".

En una primera etapa del programa "Empleo Cerca de ti" se espera que se consiga la colocación de cuando menos mil fuentes laborales.

Además se anunció una segunda plataforma que tiene el objetivo de vincular empresas con el talento de los tapatíos, esto a través de el lanzamiento de retos reales que tengan las empresas para que la sociedad en general aporte ideas de solución y hasta conseguir la creación de más fuentes de nuevos empleos.

Ambas plataformas quedarán habilitadas esta semana según informó el presidente municipal de Guadalajara.


Celia Niño