Lamentable, que el gobernador use a la FIL como arena política”: SuTUdeG
Fotografía: Twitter @JesusBecerraS.




Guadalajara, Jalisco.

Lamenta el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SuTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, que el gobernador de Jalisco no asistiera a la inauguración de la Feria internacional del Libro (FIL) por sus diferencias con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Le recordó que la máxima casa de estudios siempre ha apoyado al Estado:

"Es muy lamentable que el gobernador use a la Feria del Libro como una arena más. A nosotros nos hubiera gustado que estuviera presente el gobernador del Estado de Jalisco, el gobernador que solía ser, un gobernador que apoyaba a la Universidad, un gobernador que no tomaba partido político, que gobernaba para todas y todos los jaliscienses, pero lamentablemente ha dejado de hacer eso. No sabemos las causas".

Además, agregó: "La universidad de Guadalajara es un espacio en donde caben todos, la Feria del Libro es un espacio donde se da entrada a todas las formas de pensamiento; entonces, sería bienvenido si él dejara a un lado sus rencores personales para con la institución, que lo único que hemos hecho es apoyarle. Incomprensible su actitud, pero la universidad tiene los brazos abiertos para él y para cualquier persona y de formas de pensar".

Aprovechó para invitar a quienes aman los libros a acudir a la Feria Internacional del Libro esta semana en la Expo Guadalajara.

Los boletos para la FIL se pueden adquirir en línea y también en taquilla en la mismo Expo Guadalajara.