“Lágrimas de agua dulce”, una obra que aboga por los derechos de los niños
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Lágrimas de agua dulce” es una obra de teatro que aunque en primera instancia está dirigida para niños, toca un tema muy fuerte: la explotación infantil.

La puesta en escena es por parte de Proyecto 4to Studio y dirigida por Julia Testa la cual nos comenta la sinopsis de la obra.

"La historia trata de una niña que tiene una cualidad muy especial, que es llorar grandes cantidades de lágrimas de agua dulce en un pueblo en donde está atravesando una sequía, porque su señor alcalde hizo sus negocios con los mantos acuíferos. Además, sufren de sequía. Sofía (la niña protagonista) de alguna forma al poder dar agua potable, desde sus llantos, el pueblo, el gobierno, la iglesia, y sus padres empiezan a hacerla trabajar para que llore de la mañana a la noche y de la noche a la mañana".

La obra está planeada plástica, lingüística y estéticamente para generar un diálogo con los niños que vayan a verla.

"Hay unos títeres de pequeño formato, también de papel, que son los protagonistas de esta historia. La titiritera va narrando esta historia a través de estos títeres de papel y libros pop up. Entonces hay un montón de dinámicas que la cuentacuentos tiene con los niños para ir dialogando con ellos sobre esta historia".

“Lágrimas de agua dulce” se presenta los domingos de mayo en el Teatro Estudio Diana en punto de las 13:00 horas con precio de 100 pesos para niños de 3 a 12 años y adultos 150 pesos.


Héctor Navarro