Lagos de Moreno tendrá una oficina de enlace de la Secretaría de Cultura de Jalisco




Por: Marco J. Gallardo

07 de septiembre del 2021.- Este lunes la secretaria de cultural del estado de Jalisco, Lourdes Gónzalez, arribó a Lagos de Moreno para realizar una visita de reconocimiento en algunos inmuebles culturales, así como también para reunirse con el presidente municipal, Tecutli Gómez, con quien platicó al respecto de la instalación de una oficina de la secretaría para atender a la comunidad de creadores y creadoras de los altos.

“Estamos platicando con el presidente municipal para abrir una estación de cultura cardinal acá, que es una oficina que dará servicios de asesoría, etcétera. Como una sucursal de secretaria de cultura que pueda dar una atención mucho más cercana y eficiente a las y los creadores de esta región”, mencionó.

Según detalló la funcionaria, se pretende que la estación cardinal se abra a principios del próximo año y estará ubicada en la zona centro, para desde ahí fungir como una oficina enlace con las y los creadores tanto de los Altos Norte como de los Altos Sur.

Si bien al momento se desconoce cómo es que operará al cien por ciento dicha estación, Lourdes González, precisó que será a lo largo de este año que se estarán dando a conocer los detalles concretos de la operación del proyecto.

“Queremos acercarnos y que (las y los creadores) no necesiten ir a Guadalajara todas la veces, que no necesiten viajar sino tener un contacto de la secretaría con los creadores, más que de los creadores con la secretaría. La idea es justo acercar la secretaría a los distintos rincones de Jalisco”, indicó la funcionaria.

Lourdes González mencionó que próximamente se prevé una reunión con las y los creadores de la zona, así como también señaló que se dará a conocer si habrá algún proyecto para la intervención de los recintos culturales de Lagos de Moreno.