Lagos de Moreno se suma a proyecto Viaja en Corto




Por: Marco J. Gallardo

05 de noviembre del 2020.- La dirección de Turismo en Lagos de Moreno, es una de las dependencia municipales que se han sumado al proyecto emprendido entre los estados del centro occidente del país para reforzar el arribo de visitantes sin necesidad de tomar un avión.

“El programa de ‘Viaja en Corto’ es una plataforma digital está favoreciendo el que tú puedas viajar a 40 minutos o a una hora, ya ahorita la mayoría no quiere tomar un avión entonces estamos queriendo favorecer a todos los estado del centro occidente; se alió Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, todos están ofreciendo lo que tienen turísticamente hablando”, explicó la titular de turismo en Lagos de Moreno, Paulina Pedrero.

Según precisó la directora, la plataforma de "Viaja en Corto" fue gestionada por las dependencias estatales encargadas de turismo, ya que éstas hicieron la invitación a los prestadores de servicios para que les proporcionaran sus ofertas en miras de publicarlas en el portal.

“Es una plataforma que le apostaron los seis estados para que nosotros nos podamos anunciar, ellos ya se comunicaron por medio de nuestros prestadores para que habilitaran toda la información. Ya se vio directamente en la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y ya estamos en la plataforma”.

Paulina Pedrero detalló que al entrar a dicha plataforma, los usuarios podrán encontrar información diversa sobre distintas entidades que puedan ser visitadas entre 40 minutos y una hora, tales como promociones de hoteles, restaurantes, cafés, entre otros.

La directora finalizó remarcando que se prevé que con esta plataforma se logre captar más foco dentro de las entidades vecinas, ya que el proyecto es muy joven y aún no se puede contabilizar el impacto real del impacto.