Reportan vecinos el mal estado de Avenida Loma de Prados




Por Tatiana Sánchez

Reporte ciudadano

En el mes de enero de este año autoridades municipales se dieron a la tarea de  inaugurar la primera etapa de rehabilitación de la Avenida Loma de Prados, misma que entregaron, en ese entonces sin banquetas y sin la ciclovía que se tenía previsto construir. Sin embargo, a menos de un año vecinos de las colonias La Perla, Cristeros y Loma de Prados, reportan el mal estado de la avenida, pues señalan que cuenta con un sinfín de baches que ponen el peligro a los automovilistas que transitan a diario por el lugar. Algunos vecinos como María Gómez y Luz Adriana Romo hablan de las condiciones de la calle:

“Que vengan a ver si nos pueden arreglar la calle, bueno ni es calle, viene siendo carretera, una avenida, porque nada más construyeron la mitad y la otra mitad está bien destruida, entonces como nosotros que transitamos esa calle pues nos molestamos porque en el camión igual son puros brincos y en el carro igual, entonces sí hace falta que nos arreglen ese tramo de carretera. […] Quedaron que iban a inaugurar ahí esa mitad y ya después iban a hacer lo demás”.

Baches en Avenida Loma de Padros

“La carretera que pasa a la concordia, que no la arreglan bien… nada más le ponen así graba y luego luego se descomponen, a veces han pasado accidentes, se salen de la carretera para poder pasar bien”.

“Nomás prometen y no hacen las cosas, ahí está la calle toda destrozada, toda toda, ahí hicieron un pedacito como unos 200, 300 metros, nada más y ahí está”.

La avenida de Loma de Prados es conocida por dar acceso principalmente a la colonia Cristeros, así como por ser la vía por la que se accede a las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como a varias empresas ubicadas sobre la misma.

Problemas vehiculares a causa del mal estado de la avenida

Día a día se trasladan cientos de automóviles pipas, trailers y camiones por el lugar, provocando que la carretera se deteriore con rapidez y aparezcan los baches que interrumpen el libre tránsito. Por si fuera poco, los vehículos sufren por el mal estado de la calle.

“Se friegan los amortiguadores de los carros de sus motos, tiene motos también y pues batallan también, es una cosa de urgencia pues no podemos ir rápido porque pues imagínese a paso lento por lo mismo de tanto bache que hay no podemos continuar recio”.

“Hace poquito acabó de llegar mi camioneta con las suspensiones, rótulas todas desbaratadas, no se vale, que se pongan a trabajar, ya es tiempo, ya este ya se va e igual todo, peor todo”.

Los vecinos comentan que debido al mal estado de la carretera han ocurrido accidentes como atropellamientos y choques, a pesar de que las personas que transitan por el lugar lo hacen con precaución en ocasiones no logran superar los baches y esto provoca que decidan salirse de la carretera e incluso lleguen a causar algún accidente.

Otro de los problemas que señalan los vecinos es el hecho de que los camiones de la ruta Vista Hermosa-Cristeros no se detienen a subir pasaje en el tramo que va de la salida de Cristeros a la carretera Lagos-San Juan, por lo que en ocasiones tienen que caminar o esperar más de 2 unidades.