Invitan a Festival de ballet folklórico




Por Gabriela Arreola

El Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno hace una atenta invitación al público en general para que acudan y sean testigos del Festival de danza folklórica, a cargo del grupo de baile de la institución educativa. La exhibición se estará realizando en la Plaza Cívica, a un costado del Jardín de los Constituyentes en punto de las 7 de la tarde. El evento será totalmente gratuito.

Jóvenes, niños y niñas demostrando sus conocimientos

Corina Enríquez, quien colabora en la organización del festival y llegó a formar parte  del grupo de danza, explica que la principal pretensión del mismo es que los jóvenes y menores de edad demuestren los conocimientos adquiridos durante todo el ciclo escolar.

«Tanto los alumnos del Tecnológico, como los niños de primaria que se estarán presentando, reciben esta clase de danza folklórica durante todo el año; entonces, el objetivo de que se haga este muestreo es para que se dé a conocer el trabajo que han venido realizando, así como todo el conocimiento que han adquirido a lo largo de este ciclo escolar», comparte.

Grupos de danza de diferentes escuelas

Cabe resaltar que además de los jóvenes estudiantes del Tecnológico, también estarán presentándose grupos de danza de otras escuelas de la ciudad, tal es el caso de las primarias Agustín Rivera, Apolonio Moreno, Jaime Torres Bodet y del Conalep; centros educativos en los que la maestra Martha Sánchez ha sido la instructora, razón por la que todos se estarán presentando en el mismo festival.

«El grupo de danza del Tecnológico cada año hace su cierre de talleres, individual, pero en este caso decidieron involucrar a todos los alumnos que a la fecha están recibiendo la clase de danza por parte de la maestra Martha Sánchez. Vamos a estar presentado estados como Sonora, Baja California; estampas de Sinaloa, Jalisco, sobre todo, para cerrar; también van a estar presentando algunas polcas y algunos cuadros de Veracruz», añade Corina Enriquez.

El Festival de danza folklórica del Tecnológico servirá como un punto de encuentro para que los alumnos demuestren las habilidades que han adquirido al tomar las materias o talleres. Corina Enríquez reitera la invitación al público en general y dice que los asistentes podrán tener una experiencia cercana a las tradiciones nacionales y a su folclor