440 aspirantes admitidos para el ciclo escolar 2017B en el Centro Universitario de los Lagos




Lagos de Moreno, Jalisco

370 para la sede en Lagos de Moreno y 70 para la sede en San Juan de los Lagos. Mientras que 227 aspirantes no fueron admitidos en alguno de los 12 programas académicos ofertados por el CULagos.

Por Luz Atilano

De los 667 aspirantes que iniciaron trámites para concursar por un espacio en alguno de los doce programas académicos ofertados en las dos sedes del Centro Universitario de los Lagos, 440 fueron admitidos. 370 en sede Lagos de Moreno, y 70 en Sede San Juan de Los Lagos. Mientras que un total de 227 aspirantes no fueron admitidos.

Así lo asegura Claudia Romo Amézquita, coordinadora de Control Escolar del CULagos, quien además comparte, fueron completados los cupos para los programas curriculares de: Ingeniería en Administración Industrial, Ingeniería en Bioquímica, Ingeniería en Mecatrónica, Derecho o Abogado, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Administración. Mientras que el resto admitió un número menor que al cupo disponible.

“Los que concluyeron o que salieron dictaminados fueron de aquí de la sede de Lagos 370; y de la sede de San Juan 70. Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial fueron 45, Ingeniería en Bioquímica 45, Ingeniería en Mecatrónica 45, Derecho o Abogado 45, Licenciatura en Administración 45, licenciatura en Psicología 45, Electrónica y Computación 29, Ingeniería Industrial 29, Mecánica Eléctrica 14, licenciatura en Humanidades 28. Y de las carreras de San Juan, licenciatura en Periodismo salieron dictaminados 20. Psicología 25 y Tecnologías de la Información 25."

De acuerdo con la coordinadora del Control Escolar, este ciclo presenta cerca de un 15% de incremento proporcional en el número de aspirantes admitidos y a su vez señala, las ingenierías en Mecatrónica y en Bioquímica continúan siendo las más demandadas.

Por otro lado, en su mensaje de bienvenida a los nuevos universitarios, el doctor Aristarco Regalado Pinedo aseguró que el grueso de los aspirantes admitidos en este centro universitario ronda en su mayoría entre los 17 y 19 años de edad. En general, el 54% de los son mujeres, mientras el 46% son hombres, provenientes además de Jalisco, de 11 estados de la república.

El ciclo escolar 2017B de la Universidad de Guadalajara dará inicio el próximo lunes 14 de agosto y el siguiente trámite de nuevo ingreso estará disponible durante todo el mes de septiembre.