¿De qué sirve la labor de un juez y de la Suprema Corte? Jurista expone su importancia




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de acercar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los ciudadanos, además de dar a conocer la importancia que tiene un juez federal en la vida habitual, el jurista y constitucionalista Miguel Carbonell realizó una ponencia en Jalisco.

El abogado destacó que los casos que más se tratan en la Suprema Corte son relacionados a temas familiares, donde mencionó que se debe de trabajar para mejorar la ética de los litigantes y no hacer largos los juicios con el objetivo de incrementar los honorarios.

Otro de los temas que se acentuaron en 2021 fue el de los amparos de padres de familia que buscan vacunar contra COVID-19 a los hijos menores edad.

Entre los datos que dio a conocer el jurista, destacó que el Poder Judicial Federal tiene una fuerza de trabajo para resolver asuntos legales de más de 47 mil servidores públicos, por lo que la tarea de la Suprema Corte es trabajar para transparentar las sentencias y resoluciones de los jueces, y buscar que la justicia sea más cercana a la sociedad.


Henry Saldaña