En la virtualidad, UdeG inicia renovación de sus órganos colegiados de gobierno
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) inició el proceso de elección de sus órganos de Gobierno para el periodo 2021-2022.

Éste se llevará a cabo de manera virtual. Se renovarán 133 órganos colegiados de Gobierno, entre ellos el Consejo General Universitario; 87 subcomisiones electorales y 70 subcomisiones electorales auxiliares, informó el académico José Manuel Jurado Parres.

Las convocatorias para la elección de consejeros de los diferentes órganos colegiados de Gobierno se publicaron este lunes; el 27 de agosto se darán a conocer los padrones de elegibles y electores; del 6 al 8 de septiembre se inscribirán y validarán planillas, y del 17 al 22 de septiembre los candidatos harán proselitismo.

El 27 de septiembre se llevará a cabo la jornada electoral de consejeros académicos, y del 28 al 30 de septiembre se realizará la jornada electoral para los consejeros alumnos.

En la segunda quincena de octubre se celebrará la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario para calificar la elección.

"El proceso electoral de los estudiantes en esta ocasión se amplió en varios días, porque la tecnología, dado el volumen que tenía que ingresar a los servidores para poderse procesar, sí generaron un problema en aquel momento, hubo un conflicto ahí. Por eso se tuvo que suspender el proceso momentáneamente para volverlo a desarrollar en distintas fechas y ha quedado ahora establecido".

Por la pandemia, las actividades de proselitismo también serán virtuales.

En un tablero electrónico, los candidatos podrán presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria.


Georgina Iliana García Solís