La Vía RecreActiva ya es mayor de edad, y celebra su aniversario 18 con reconocimientos a organizaciones ciclistas
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

La Vía RecreActiva cumplió 18 años como un trayecto de convivencia familiar, de diversión y deportivo; en el marco de la celebración, el alcalde Pablo Lemus Navarro, indicó que la vía a consolidado el desarrollo personal de las niñas y niños a lado de mamá y papá.

“Imaginen cuántas niñas y niños se enseñaron a andar en bicicleta en la Vía RecreActiva, que les quitaron las llantitas y se pusieron a andar en bici, cuántos papás, mamás con sus hijas y sus hijos conviviendo, cuántas personas con sus mascotas disfrutando de Guadalajara. Lo que vale de la Vía RecreActiva es su gente y cómo se ha disfrutado” añade Pablo Lemus Navarro.

En el marco de las actividades se entregaron reconocimientos a representantes de instituciones y organismos de la sociedad civil, por su labor y trabajos de esta Vía RecreActiva, la cual tiene una longitud de 31 kilómetros, con más de 35 actividades permanentes y una asistencia promedio de 100 mil personas cada domingo, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Participan 25 dependencias municipales y estatales, 110 elementos operativos de la Vía RecreActiva, así como 700 prestadores de servicio social provenientes de 50 instituciones educativas.


Isaura López Villalobos