La velocista olímpica Paola Morán mejora su marca, pero no de manera oficial
Foto: Code




Guadalajara, Jalisco. 

La velocista olímpica en Tokio, Paola Morán, consiguió mejorar la marca con la que ganó el oro dentro de Universiada Mundial 2019 en Napoli Italia en 400 metros planos con 51.77, y de esta manera comenzar su participación del presente año, donde su principal objetivo es estar en los juegos olímpicos de París 2024.

Morán, consiguió un registro de 51 segundos, 70 décimas dentro del estatal convocado por el CODE, para preparar los juegos nacionales y aunque Morán no estará en dichos nacionales, le sirve de preparación para conseguir su plaza.

La marca, que no es mala, queda como simple logro, pero sin validez oficial, de lo cual nos explica Guillermo Torres, presidente de la asociación de clubes atléticos de Jalisco:

“No es que no es que no me interese, por supuesto que estoy atento, pero no es una fiesta que me hayan invitado directamente como asociación, sin embargo, si estamos pendientes porque estos jóvenes, estos atletas, muchos van a ir a juegos nacionales.

Sin embargo, debemos entender y hago una aclaración, que las marcas que se den, pues no van a estar en un ranking nacional de federación e internacionales. La ventaja de estar avalada la marca, para el atleta, es que desde que se reporta se reconoce y ya estarían en un ranking mundial.”

Ahora Paola Morán, con este buen inicio en su preparación, tendrá que buscar mejorar y conseguir la marca mínima olímpica que se solicita para obtener el pase a la justa veraniega de París, la marca es de 50 segundos, 90 décimas.