La Universidad de Guadalajara aplaza el regreso a clases presenciales
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

No hay condiciones para regresar a clases en enero debido al incremento de casos del COVID 19. Ante tal situación, la Universidad de Guadalajara aplazó las fechas de regreso a clases presenciales.

“Nos encontramos en un momento muy crítico la pandemia en donde todavía no es viable comenzar clases de manera presencial. Eso creemos, es contundente. Hemos hecho un análisis para el tema de las decisiones internas de nuestro calendario escolar y tenemos con mucha claridad en la universidad que no es lo correcto regresar de manera presencial por ningún motivo, a las actividades”, informó en rueda de prensa, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Explicó que esperan que al cierre de este semestre en julio del 2021, la Sala de Situación en Salud de la UdeG valore si es viable que las y los estudiantes puedan tener algunas clases presenciales en grupos pequeños, priorizando aquellas materias que requieren prácticas.

Para las licenciaturas y posgrados que se imparten en los centros universitarios, el inicio de cursos será el 22 de febrero y el fin de cursos el 9 de julio. En prepas iniciarán clases el 2 de febrero y el fin de cursos será el 2 de julio, con un total de 19 semanas de clases. El periodo de vacaciones de primavera para ambos niveles será del 29 de marzo al 11 de abril.