Fotografía: UDGTV
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) regresó a clases presenciales, con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La casa de estudios tiene una matrícula de 324 mil alumnos y la mayoría regresó a las aulas, según las condiciones de cada preparatoria y de cada centro universitario. En licenciatura hay 135 mil 347 estudiantes y en el Sistema de Universidad Virtual (SUV) hay otros cinco mil 317.

En el caso de bachillerato, con una matrícula de 183 mil 676 alumnos asistirá una semana 50% de los estudiantes y a la siguiente semana la mitad restante. Cada plantel ha adoptado medidas particulares de cuidado.

Las clases en el actual semestre comenzaron desde el 17 de enero en forma virtual y fue hasta este martes 8 de febrero que las clases se reanudaron en forma presencial.

La UdeG envió un comunicado en el que se pide a los estudiantes que porten el cubrebocas en todo momento, ya sea de triple capa, KN95 y N95, ya que los de tela y de válvula no protegen de los contagios.

Se pide también que no se compartan objetos personales, ni de papelería, evitar consumir alimentos dentro de las aulas, evitar saludar de beso o abrazo y realizar un correcto lavado de manos. También se solicita que se mantengan abiertas las ventanas de las aulas.
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here