La UdeG investigará muerte de peces en cuerpos de agua
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque no es la primera vez que sucede, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, adelanta que pedirá a los especialistas de la Máxima Casa de estudios investigar el porqué de la mortandad de peces en Cajititlán y en un lago de las Piedrotas en Tonalá:

"Los académicos permanentemente monitorean esos temas, entonces generalmente lo hacemos y habría que preguntarles a nuestros expertos qué opinión tienen ellos sobre lo que está sucediendo, a veces si son tomas de ciclos de oxigenación del agua, pero hay veces que son otras cosas. Entonces, más vale que los jaliscienses estemos tranquilos de lo que ahí sucede. Estaré al pendiente con nuestros investigadores para que nos den alguna opinión técnica de que está sucediendo".

A principios de septiembre se registró una mortandad de peces en la laguna de Cajititlán, de Tlajomulco, así como en el lago Las Piedrotas, ubicado en Tonalá, dentro de un Parque Recreativo, según fue denunciado por vecinos que el olor era tan pestilente que provocó hasta dolores de cabeza y náuseas, además desincentiva el uso de la unidad deportiva.