La UdeG admitió a 112 alumnos en el Bachillerato Virtual
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema UDGVirtual dio a conocer el dictamen de admitidos al Bachillerato General por Áreas Interdisicplinarias (BGAI) para el ciclo escolar 2021-A, en el que iniciarán clases 112 nuevos estudiantes.

Esta nueva generación del Bachillerato Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está conformada por alumnos originarios de municipios de Jalisco como Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, San Miguel el Alto, Cihuatlán, Hostotipaquillo, Arandas, Autlán de Navarro y Villa Guerrero.

También hay un grupo de admitidos procedentes de estados como la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato Nayarit y Michoacán. Hay dos alumnos que son de nacionalidad venezolana y española.

El rango de edades de esta nueva generación va de los 16 a los 54 años y 64% son mujeres y el 36% restante son hombres. Además, de la totalidad de admitidos, siete cuentan con alguna discapacidad y cuatro pertenecen a alguna comunidad indígena.

El Bachillerato de UDGVirtual es una alternativa que ofrece la UdeG para realizar y concluir los estudios de preparatoria en modalidad virtual, tiene una duración de dos años y se cursa 100% en línea. Además se encuentra en el Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

La preparatoria virtual está dirigida a personas que por cuestiones de tiempo, trabajo y otras ocupaciones prefieren realizar sus estudios en una modalidad no presencial, con el fin de organizar de mejor manera sus tiempos.

Las clases del Bachillerato Virtual comienzan el próximo 2 de febrero.


Ignacio Pérez Vega