A pie, en bicicletas y hasta en silla de ruedas, la torta ahogada reúne a cerca de 50 mil personas en el Centro tapatío
Fotografía: Cortesía Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En la celebración del día de la torta en Guadalajara se congregaron cerca de 50 mil personas en el primer cuadro de la ciudad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron en bicicleta, a pie, silla de ruedas, muletas y hasta con el perro, lo importante era alcanzar una de las 15 mil tortas que se regalaron en centro tapatío y dónde participaron 32 realizadores de tortas ahogada.

Desde las 11 de la mañana al son de mariachi las personas esperaban en la kilométrica fila que daba la vuelta a la rotonda de los Jaliscienses Ilustres y sobre el paseo alcalde, pese a que estás lucían abarrotadas, el movimiento era continúo ya que el máximo de espera era de 10 a 15 minutos.

Las Jardineras, bolardos, bancas, todo aquello donde se pudieran apoyar se convirtió en mesa para degustar una torta ahogada, sobre la preparación y degustación cada comensal habló de su forma específica de entrarle a su torta.

Aunque se había anunciado que de los 32 expositores se elegiría a un ganador como la mejor torta ahogada de Guadalajara, el jurado que encabezó el alcalde tapatío Pablo Lemus dictaminó que el ganador del evento era el platillo como tal y su gente sin mencionar algún nombre o marca.

" ¿Y el ganador es? ¿La ganadora es? La torta ahogada de Guadalajara y su ciudadanía gracias y felicidades a todas y todos ustedes, ánimo" agregó el alcalde Pablo Lemus Navarro.