La semana entrante inicia vacunación anticovid a menores de edad vulnerables en Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social / Archivo / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Para facilitar el proceso de vacunación contra COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en salud, las familias podrán elegir el hospital más cercano de una lista de 41.

Entre los puntos de vacunación se cubrirá a los 125 municipios de Jalisco; 31 de ellos se ubican en las regiones del Estado y 10 en el Área Metropolitana de Guadalajara, y se podrá elegir el más cercano sin importar si tienen derechohabiencia o no.

La Secretaría de Salud recuerda que primero se debe contar con el registro en la página federal mivacuna.salud.gob.mx, con el fin de que garanticen el biológico. Una vez registrados, se otorgará un folio y ese número se pedirá al momento en que se abra la convocatoria en la plataforma de citas estatal para elegir el hospital.

La plataforma de citas se habilitará la próxima semana, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco hizo hincapié en que la vacuna se aplicará única y exclusivamente a las y los adolescentes con alguna condición de vulnerabilidad en su estado de salud; es decir, con una enfermedad preexistente.

Se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en Mexico para menores de edad, y la cual requiere de dos dosis.